Por: Carmen Hernández de Cuarto Semestre
Romina Hinojosa es alumna de cuatro semestre en la preparatoria Anáhuac campus San Agustin y además de eso es una atleta de alto rendimiento en ciclismo de ruta y montaña en sus tiempos libre. Empezó a los 13 años y hasta la fecha después de 4 años compitiendo no podría imaginarse haciendo algo mejor. Entrenar en un nivel de alto rendimiento implica muchas horas y bastante pasión. Romina entrena 6 o 7 veces a la semana por 2 a 5 horas dependiendo de la temporada y en cada en entrenamiento recorre de 80km a 140km. En esta entrevista aprenderemos más de su deporte y como lo vive siendo una estudiante de preparatoria.
¿Cómo manejas la preparatoria con tu deporte, algunos consejos para mantenerte concentrada en ambas?
Tienes tener mucha dedicación de las dos partes para poder hacer un buen papel en las dos cosas, si me cuesta a veces cuándo tengo mucha tarea y quedarme despierta se me hace difícil después de un entrenamiento largo o pesado. Hay veces que de plano no pues el trabajo entonces me voy a dormir me despierto en la mañana. Lo que yo aconsejo es tenerle mucha pasión a ambas para sobresalir.
¿Sientes que tienes un futuro después de la preparatoria como profesional?
Pues eso es una pregunta que me echo mucho varias veces pero la verdad es que todavía no tengo una respuesta. Yo sí quiero trabajar, estudiar y también tener una familia pero estoy abierta a la posibilidad de ser profesional en el futuro pero planeo ir para donde me va a lleve la vida.
¿Cuáles son tu próximos retos en deporte?
En el 2020 espero participar en los Juegos Nacionales, antes llamados Olimpiadas Nacionales, sacar muchas medallas y disfrutar cada momento que tengo en la bicicleta porque cuando envejeces ya no puedes disfrutarla de la misma manera, haciendo muchos amigos.
¿Crees que tu deporte llega a interferir en tus estudios de vez en cuanto, por ejemplo que carreras/competencias se crucen con exámenes?
Si llega a interferir yo sé que tengo hace algo al respecto. Gracias al cielo tengo amigas que me ayudan a recuperar mis trabajos manteniéndome al tanto de los mismos, pero en si mi deporte me ayudado hacer una mejor estudiante en cuanto a la dedicación y la responsabilidad. Esto es porque yo sé, que para ser buena en algo tienes que ponerle coco y todo el esfuerzo porque si no las cosas no te van a salir bien.
¿Sientes que la preparatoria Anáhuac te apoya en tu deporte?
Claro que sí, porque cada vez que necesito, estas ahí para apoyarme en cuanto los maestros, que sean tan compresivos y no me digan: “no se pone entregar esto”. Al revés me aceptan y justifican mis faltas. Todo esto la verdad es una de mis cosas favoritas de la preparatoria Anáhuac. Gracias a Dios por su administración, que me apoya tanto.
Comentarios