top of page
Search
Writer's pictureThe Orange Anahuac

Despedida de un Gigante

Por Elsaurora Escandon


El Planetario Alfa, el primer museo interactivo de Nuevo León, anunció su despedida ante los diversos periódicos regios, como el Norte, el Universal entre otros. El Planetario Alfa fue un pionero en su forma interactiva de enseñar con tecnología muy avanzada desde su fecha de inauguración, el 11 de Octubre de 1978.

Julia Moreira, directora de ALFA Fundación explicó que la decisión no fue nada fácil, dada la gran historia del Planetario. También añadió que la tecnología avanza muy rápido y eso complica la existencia del museo, sin mencionar que la pandemia también afectó los ingresos.


El miércoles 2 de septiembre se hizo pública la noticia del cierre del Planetario Alfa.



La meta del Planetario Alfa fue incentivar el desarrollo de México como país por medio de la educación. Sin embargo, ahora que el museo cierra, la Fundación ALFA continuará con su meta a través de acompañamiento a jóvenes en secundaria, una preparatoria de tiempo completo y becas para cursar la carrera profesional de universidades de gran prestigio nacional. Al igual que la mayoría de sus exposiciones serán regaladas a otras instituciones para que su público siga disfrutando de ellas.

El cierre de este recuerdo de la infancia no solo afecta a los más pequeños sino a los de todas las edades ya que este hermoso lugar se convirtió en una gran parte de nuestra comunidad desde hace 42 años. Es una pérdida para todo el estado, y aunque parezca poco probable, hay gente luchando por conservar el Planetario, ya solo el tiempo nos dirá si podrá se realmente salvado.


Comments


bottom of page